Como Deshacerse Correctamente de la PinturaComo Deshacerse Correctamente de la Pintura


Imprima esta página

Se puede deshacerse de la pintura que ya no le sirve de dos maneras, primero hay que determinar si la pintura todavía sirve o no. Pintura usable es pintura que está todavía liquida, no se ha congelado, y que huele como pintura fresca. Pintura que ya no sirve, huele mal, tiene la consistencia de queso cotage, o se ha endurecido.

En la mayoría de los casos, la pintura que ya no sirve se puede mandar al tiradero si la ha preparado correctamente. En este folleto le informaremos como preparar la pintura para mandarla al tiradero publico con la basura casera.

¿Que va a necesitar?:

Hágalo paso por paso Favor de leer todas las instrucciones antes de empezar.

 
  1. Junte todos los materiales para que estén todos listos y en las cantidades necesarias antes de empezar el proceso.
  1. Abra el periódico para que pueda ver ambas hojas interiores. Extiéndalo para forrar el interior de la caja que va a usar como recipiente para secar la pintura.
  1. Llénela con el material absorbente hasta una pulgada de alto pareja en el fondo.
  1. Vierta la pintura no usable encima del material absorbente. La cantidad que se pueda poner dependerá de la cantidad y tipo de material absorbente que usó. Añada la pintura poco a poco para ver que todo sea absorbido.
  1. Mezcle la pintura con el material absorbente hasta que todo el material esté cubierto de pintura o hasta que ya no haya pintura.
 
  1. Permita que la mezcla tenga suficiente tiempo para secarse en un lugar bien ventilado. El tiempo que tarde en secarse depende de la cantidad de pintura absorbida, la ventilación, la temperatura y humedad ambientales.
 
  1. Si sobra pintura, repita los pasos 2 – 6 hasta que toda la pintura este mezclada con el material absorbente y en cajas.
 
  1. Vacíe el bote completamente raspando el interior para sacar la mas que pueda.
 
  1. Cuando ya esté toda seca, doble el papel hacia dentro sobre la pintura seca. Si tiene mas de una caja, póngalas todas juntas.
  1. Ponga las cajas cerradas, el palo de mezclar, y otros artículos capeados de pintura en una bolsa de plástico transparente y después de cerrarla bien, ponga la bolsa con la basura normal de la casa para la colecta.
 
  1. La tapa y el bote de la pintura se pueden reciclar en el canasto de los reciclables normales.

La Asociación Nacional de Pinturas y Capeadores (National Paint and Coatings Association – NP&CA) tiene las siguientes recomendaciones para almacenar pinturas.

Se puede almacenar pinturas por años si las guarda correctamente. Para mantener la pintura fresca, mantenga el recipiente bien sellado. NP&CA recomienda que antes de volver a tapar el bote se limpien completamente las orillas del bote y la tapa para que sellen bien. Además, cubra el bote con un pedazo limpio de plástico y ponga la tapa, fijándola seguramente. Guarde el recipiente boca abajo en un lugar donde no se congelara y alejado del calor. Póngalo en un lugar donde las mascotas no lo puedan alcanzar.

Consejos Sobre La Pintura

Traducido por el equipo profesional de Protrans.